4 nuevas tecnologías que llegaron para cambiar la forma de hacer negocios

4 tecnologías que llegaron para cambiar la forma en que hacemos negocios.

Hablemos de las nuevas tecnologías que debemos considerar para nuestros modelos de negocio. Las mismas fueron discutidas en el evento Social Media Christmas por Sr. Victor Lleras y que debemos evaluar la forma de incorporarlas.

Realidad Aumentada (AR)

Consiste en la combinación de elementos físicos tangibles con elementos virtuales.

Ejemplos: Pokemon GO.

Usos actuales? Amazon, Microsoft, Apple.

Bajen la app de MakeUp Genius de Loreal

Usos actuales

Amazon

Google Maps

Apple

Inteligencia Artificial (AI)

La AI no tiene una definición perse, pero se considera que debe percibir y reaccionar sin supervisión humana, que sea autónomo y tenga adaptabilidad.

Ejemplos: Reconocimiento de voz (Siri, Alexa); Agentes virtuales (Chat-Bot), Reconocimiento Facial (iPhone, etc).

Una de las mayores preocupaciones (y realidades) sobre la AI es que viene a reemplazar al obrero humano. Ciertamente eso seguirá ocurriendo y depende de nosotros buscar la forma de adaptarnos rápidamente a estos cambios que para bien o para mal, no se van a detener.

Aquí pueden leer más sobre este tema.

Realidad Virtual (VR)

La VR es un universo paralelo. Proyecta un escenario en el que el usuario tiene la sensación de estar. Crea una experiencia única. Es una tecnología en alto crecimiento, al igual que la AI. Se dice que Disney ha invertido 65 millones de dólares para traer películas en VR.

Actualmente la VR no solamente es un juego de video, se utiliza para dar adiestramientos en donde sería imposible adiestrar a un humano (ej. fuegos) y Microsoft se encuentra desarrollando estos talleres en VR. Aquí en PR, la compañía Autogermana (BMW) utiliza gafas de VR para escanear los carros, localizar el fallo mecánico y automáticamente recibir instrucciones en tiempo real de como repararlo paso por paso.

Usos actuales

Microsoft 

Industria de la medicina

Industria automotríz

Spatial WEB o WEB 3.0

Dejo el Spatial Web para lo ultimo porque esto viene a cambiar el mundo por completo. Con estas tecnologías podremos estar simultáneamente en un mundo virtual y el mundo real, A NIVEL MOLECULAR.

Se espera que sea difícil distinguir la realidad. Con tan solo el uso de unos lentes de contacto, podremos tener interacción tangible en un mundo virtual.

Algo parecido a esta escena de la película Iron Man.

​Y no estamos hablando de algo que viene en 20 a~os, ya el Spatial Web existe y lo están trabajando.

By |2019-01-22T21:34:53+00:00enero 22nd, 2019|Marketing, Mercadeo, Mercadeo Digital, News, Sin categoría, Social Media|